Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02181 a2200241 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CFN01000036884 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
COLEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241018101616.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241018b2021 sp aoh|| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-948018-2-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
COLEF |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
COLEF |
050 14 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
Z 278 |
Número de documento/Ítem |
.B8 2021 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Buen Unna, Jorge de, |
Término indicativo de función/relación |
autor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
99 reflexiones sobre el diseño editorial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge de Buen Unna |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Málaga, España, |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Jardín de monos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
165 páginas : |
Otras características físicas |
fotografías, facsímiles, diagramas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
18/10/2024 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 163-165) e índice. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Jorge de Buen desarrolla en estas reflexiones una inteligente crítica a algunos de los usos habituales en la composición de textos y el diseño de libros, a la vez que revaloriza conceptos y procesos de la tipografía tradicional para destacar su importancia y utilidad en la edición actual, desmontando otras prácticas cuestionables que se mantienen «porque siempre se ha hecho así». Porque, para que un libro llegue al lector con su apariencia de contundente sencillez, editores, diseñadores y correctores vuelcan en su trabajo amplios conocimientos y siglos de tradición. Pero, ¿todas estas tradiciones tienen una justificación lógica? ¿responden los programas informáticos que utilizamos hoy día a las necesidades de un buen diseño editorial?<br/>Conciso, contundente y no exento de humor, el autor analiza en este libro aspectos clave en la tipografía y ofrece soluciones lógicas a problemas comunes: la medida del tipo, la división de palabras, la distribución de blancos, la forma de las citas, el uso de cifras…; así como critica algunos aspectos del software manifiestamente mejorables. <br/>Jorge de Buen Unna es, entre otras muchas cosas, diseñador, ilustrador, corrector, profesor y miembro del colectivo Palabras Mayores. Es autor de varios libros fundamentales en torno al diseño editorial y a la tipografía, entre los que destaca su Manual de diseño editorial.<br/> |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Libros |
Subdivisión geográfica |
Diseño |
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Editores de libros |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |
Tipo de ítem Koha |
Monografia |