Faces : una historia del rostro / Hans Belting ; traducción de Jesús Espino Nuño
Series Akal Estudios visuales ; 14Detalles de publicación: Madrid, España : Ediciones Akal, 2021Descripción: 277 páginas : fotografías, retratos ; 24 cmISBN:- 978-84-460-4799-5
- N7573.3 .B418 2021
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografia | Monterrey | Monterrey | N 7573.3 .B418 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 055310 | ||
Monografia | Tijuana | Tijuana | N 7573.3 .B418 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 055289 |
Traducido de: Faces. Heine geschichte des gesichts
15/11/2024
Incluye referencias bibliográficas (páginas 269-274).
Los rostros muestran y ocultan, son capaces de lo auténtico y de lo aparente. En ocasiones expresan lo verdadero y nos parece que descubren la claridad de su «interior»; en otras, lo real se esconde, como detrás de una máscara. En esa frontera ambigua entre «mostrar para ocultar» y «ocultar para desvelar» está en juego nuestra esencia, lo que somos. Partiendo de un enfoque único, en el que se dan cita la Historia del arte, la Antropología, la Psicología o la Neurociencia, entre otras disciplinas, el presente libro constituye la primera historia que se dedica al rostro. Desde las máscaras de la Prehistoria hasta los semblantes que producen los medios digitales, pasando por las máscaras teatrales y la gestualidad de los actores, el retrato europeo, la fotografía, el cine y el arte actual, el lector podrá descubrir los múltiples intentos, siempre frustrados, que se han hecho para apoderarse de ese rostro vivo y cambiante, de esa realidad que se resiste a toda norma de representación e interpretación.
Hans Belting, en esta apasionante exploración, narra cómo las imágenes van continuamente en pos de ese rostro y pone de manifiesto por qué cada esfuerzo de aprehensión nunca alcanza su objetivo. El rostro desempeña un papel crucial en la comunicación y la identidad del ser humano, pero se fuga en cada intento de representación visual.
No hay comentarios en este titulo.